Bairro San Nicolás (cidade de Buenos Aires)

Bairro San Nicolás (cidade de Buenos Aires)
Buenos Aires . Buenos Aires Capital . Argentina
 
En esta zona se encuentra la sede del Banco Central de la República Argentina. Fue construido entre 1872 y 1876 en base al estilo academicista italiano, en un principio albergó la sede del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires y luego a la Corte Suprema de Justicia. El frente está decorado con columnas corintias y un reloj enmarcado por esculturas.

También se encuentra la sede del Standart Bank (ex Bank Boston), inaugurada el 3 de noviembre de 1924. Su estilo es una adaptación del renacimiento y del plateresco español, con una serie de detalles funcionales norteamericanos.

Esta sede reemplazó a la que tenían en la intersección de las calles Batolomé Mitre y San Martín, que fue la primera sucursal que abrió ese banco fuera de Estados Unidos. Como curiosidad, en este solar habitó desde 1805 a 1811 Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta.
Pueden observarse además las sedes de varios bancos con un gran valor arquitectónico, como la del Banco Río de la Plata, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Francés y el Banco Hipotecario Nacional. La sede del Banco Río de la Plata fue inaugurada en 1927 y fue obra del arquitecto Alejandro Bustillo. La sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires fue inaugurada en 1940, y en ese mismo predio sesionó la Asamblea del Año XIII.
La arquitectura de la sede del Banco Hipotecario Nacional, inaugurada en 1966, fue calificada de ´´brutalista´´, y fue diseñada por el arquitecto Clorindo Testa. Finalmente, la sede del Banco Francés fue inaugurada en 1926 y tiene rasgos del academicismo europeo, destacándose la cúpula ubicada sobre la ochava.

Están ubicados en esta zona algunos de los museos de la ciudad, entre los que se destaca el Museo Mitre. Este museo está instalado en la casa del ex Presidente Bartolomé Mitre y abrió sus puertas en 1907.

El museo se basa en la vida del político argentino, pudiéndose observar manuscritos, artículos utilizados por Mitre, el mobiliario original y la Biblioteca Americana compuesta por decenas de miles de obras. El Museo Numismático del Banco Central tiene una muestra que supera las 15 mil piezas.

El edificio fue construido en 1862 y alojó a la Bolsa de Comercio y al Banco Central. Finalmente, el Museo Policial se encuentra en la zona desde 1967, cuando se mudó a su actual sede. Fue inaugurado en 1899, siendo el segundo de este tipo en el mundo, y reúne elementos históricos, técnicos y criminalísticos.

La City porteña o la Zona bancaria es la zona del centro de la ciudad donde se concentran la mayor cantidad de entidades bancarias y financieras. Se encuentra al norte de lo que antiguamente era el barrio Catedral.

Aquí pueden visitarse tanto sitios de gran valor arquitectónico como alguno de los tantos museos ubicados en la zona.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 3766
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -34.60635116068406   -   Lon : -58.37438438731078
S34° 36' 22.864178462616 "       W58° 22' 27.783794318808"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Bairro San Nicolás (cidade de Buenos Aires)
Se conhece Bairro San Nicolás (cidade de Buenos Aires) Deixe o seu comentario

  OBRIGADO