Capadocia (Göreme)

Capadocia (Göreme)
Göreme . Central Anatolia Region . Turquia
 
Los persas cuando ocuparon Asia Menor, lo dividieron en provincias. A los de este provincia les forzaron a pagar caballos como impuestos. Este hecho fue el origen del nombre de la zona, ´´Katpatuka´´, o sea ´´el país de los hermosos caballos´´.

En la época cristiana la zona se convirtió en un centro religioso. Hoy en día, se pueden ver las iglesias antiguas en toda la región.
Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.

En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.

El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.





Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.



Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.












hieron

distancias
Konya 220 Km.
Ankara 290 Km.
Antalya 540 Km.
Pamukkale 650 Km.
Esmirna 760 Km.
Estambul 760 Km.

las fotos
capadocia


Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 3988
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : 38.6483162   -   Lon : 34.844769999999926
N38° 38' 53.93832 "       E34° 50' 41.171999999734"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Capadocia (Göreme)
Se conhece Capadocia (Göreme) Deixe o seu comentario

  OBRIGADO