Catedral dos Santos Pedro e Cecília

Catedral dos Santos Pedro e Cecília
Buenos Aires . Buenos Aires Capital . Argentina
 
En 1892 una comisión de damas elevo una nota al intendente Clemente Cayrol una nota para construir un edificio religioso más amplio que la existente Capilla Santa Cecilia y en diciembre de ese mismo año dirigen una nota al gobernador provincial doctor Julio A. Costa con el mismo objetivo que la anterior.

Previamente con el objeto de construir un templo, en el mes de enero de 1893 fue colocada la piedra fundamental. La obra fue dirigida por el Ingeniero Pedro Benoit, que trabajo en forma gratuita inicialmente siendo continuada por su hijo Pedro J. tras el fallecimiento de este en 1887, manteniendo un estilo particularmente Neogótico. Los constructores fueron Adán Pandolfi, jefe de la obra, el capataz fue Juan Lazzari quienes dirigieron un equipo de obreros y artesanos de nacionalidad italiana mayoritariamente.

La primera misa se llevó a cabo el 28 de febero 1897, ya se había terminado de construir el techo. La misa inaugural contó con la presencia de autoridades vecinos y veraneantes. Finalmente la sede parroquial se estableció en este edificio en 1902 (hasta entonces funcionaba en la capilla Santa Cecilia).

El 12 de febrero de 1905 Mons. Terreros bendijo la parte ya finalizada de la obra. La misma continuo con la construcción de la sacristía, la casa parroquial y el bautisterio utilizando una donación de Cecilia Peralta Ramos de Lesteche. Finalmente en 1920 se construyó la cripta ubicándose debajo del altar mayor.

Originalmente su nombre era San Pedro, en 1912 pasó a llamarse Parroquia de Santa Cecilia y en 1924, dedicada ya a ambos santos, fue nominada Basílica Menor. En 1957 se creó la diócesis de Mar del Plata y el templo se constituyó en la sede del Obispado, con la denominación actual (1905).
Los vitraux de la Catedral son todos provenientes de Francia y donados por prestigiosas familias de Mar del Plata. La araña central fue traída del Hotel Bristol de la ciudad. El piso es de mosaico inglés y el techo está hecho de tejas vidriadas de distintos colores, todas europeas. El órgano es italiano y fue construido el mismo año de la fundación de la Catedral, con tres teclados manuales con un total de 36 registros y 2500 tubos.

En el Altar Mayor se encuentras las reliquias, un trozo de la Cruz de Cristo, los restos de Santos Mártires y los restos de Monseñor Enrique Rau, primer Obispo de Mar del Plata. Sobre la derecha, en el interior del Templo, se encuentra una réplica de La Piedad.

El carillón está compuesto por cinco campanas de bronce que fueron fundidas en Francia, identificadas con el nombre de quienes las donaron: Clara, Inés, Ercilia, Ernestina y Josefina. Es la tercer catedral más grande de la provincia después de la Catedral de La Plata y la Basílica de Luján.




Es la catedral de la ciudad de Mar del Plata.


La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, declarada ´´Patrimonio Histórico Nacional´´.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 1915
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -37.94861099390296   -   Lon : -57.5570963175312
S37° 56' 54.999578050656 "       W57° 33' 25.54674311232"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Catedral dos Santos Pedro e Cecília
Se conhece Catedral dos Santos Pedro e Cecília Deixe o seu comentario

  OBRIGADO