Chacra el Paraíso (Los Antiguos)

Chacra el Paraíso (Los Antiguos)
Los Antiguos . Santa Cruz . Argentina
 
El sol pegaba en los álamos amarillos por el otoño, que llegaban hasta la casa donde me recibió Myriam Amand de Mendieta. Sus suegros compraron esta chacra en 1951 para sembrar alfalfa y sólo habían plantado algunos manzanos para consumo familiar. Recién en 1975, decidieron poner los primeros cerezos para vender. Cuando la desertificación quebró el precio de la alfalfa, la producción de fruta fina pasó a primer lugar.
Hoy poseen 48 hectáreas cultivadas, de las cuales 12 son sólo cerezos. Principalmente, se dedican a las cerezas corazón de paloma, avellanas, manzanas, ciruelas, peras y damascos.

También los dulces corrieron la misma suerte. Primero empezó a fabricarlos Myriam, con recetas de su madre, para el consumo de una familia cada vez más numerosa. Después comenzó a comercializarlos con gran éxito.
El hall principal de la casa exhibe todas sus originales creaciones: peras en vinagre, dulce de manzanas con avellanas y pasas, mermelada de damascos, la preferida de Miryam.
Ganadora del mejor dulce de cerezas 2004 y mejor chacra jardín 2005, los dulces de El Paraíso se degustan en las mesas de té de Los Notros, la distinguida hostería de El Calafate, entre otros lugares os.


Crucé el puente sobre el río Los Antiguos y seguí camino hacia la frontera. En el desvío anterior al puesto de gendarmería, doblé a la derecha y seguí los carteles que me indicaban “El Paraíso´´.


Lo mejor es acercarse en verano y recorrer el campo con los nietos de Miryam que ofician de guía, caminar hasta el hito fronterizo que cruza la propiedad y llegar hasta el mirador del río Jeinimeni. Y, antes de irse, acopiar varios frascos de dulces, conservas y licores que alcancen hasta la próxima visita a la chacra.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 2703
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -46.553162   -   Lon : -71.633575
S46° 33' 11.3832 "       W71° 38' 0.86999999999989"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Chacra el Paraíso (Los Antiguos)
Se conhece Chacra el Paraíso (Los Antiguos) Deixe o seu comentario

  OBRIGADO