Igreja de Nossa Senhora de Los Dolores (Ilha Cristina)

Igreja de Nossa Senhora de Los Dolores (Ilha Cristina)
Isla Cristina . Andaluzia . Espanha
 
La iglesia parroquial de Isla Cristina está dedicada a Nuestra Sra. De los Dolores, y se encuentra en la misma calle del Ayuntamiento. Fue reconstruida tras la guerra civil, por donaciones de los habitantes del pueblo.

Junto a la puerta, se encuentra el monumento al Padre Miravent, primer párroco de la localidad. Su fachada es de cal blanca, en la que destacan tres imágenes realizadas con azulejos: Sobre la puerta de entrada Nuestra Señora de los Dolores, a la derecha Nuestra Señora del Rosario, y a la izquierda Nuestra Señora del Carmen (en esta parroquia se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen). Tiene una torre campanario al lado izquierdo.

En su interior tiene numerosas tallas preciosas, como la Virgen de la Soledad (siglo XVIII), un Cristo yacente (de José Planes Peñalver), Ntra. Sra. De los Dolores (de Sebastián Santos Rojas), el Cristo de la Vida (de José Sanjuan Navarro), Cristo en su entrada Triunfal y la Reina de los Ángeles (de José Vázquez Sánchez), Cristo Cautivo, Ntra. Sra. De la Paz, Ntra. Sra. De la Piedad, y Ntra. Sra. Del Rosario, patrona del pueblo desde 1788.

De ésta capilla salen varias procesiones en Semana Santa.
Partilhado por: Antonio Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 4684
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : 37.201904277778   -   Lon : -7.3258070833333
N37° 12' 6.8554000007999 "       W7° 19' 32.90549999988"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Igreja de Nossa Senhora de Los Dolores (Ilha Cristina)
Se conhece Igreja de Nossa Senhora de Los Dolores (Ilha Cristina) Deixe o seu comentario

  OBRIGADO