Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego
Ushuaia . Tierra del Fuego . Argentina
 
La Intendencia se halla en la ciudad de Ushuaia. Dentro del área protegida se encuentra un campamento organizado en la zona del Lago Roca, y varios campamentos libres en las áreas de Bahía Lapataia, Bahía Ensenada, y río Pipo.

Este Parque cuenta con breves senderos peatonales, que parten desde diferentes puntos de la Ruta 3, entre ellos:

Paseo de la Isla: recorre, a través de 800 metros, el archipiélago Cormoranes, transitando por las costas del río Lapataia y Ovando.
Paseo a la Laguna Negra: sus aguas presentan una coloración oscura relacionada con la presencia de extensos túrbales.
Paseo al mirador: El recorrido es de 500 metros, llega directamente a Bahía Lapataia a través de los bosques de lengas. Desde el mirador se obtiene una vista panorámica de la Bahía.
Paseo del turbal: Se recorren 400 metros hasta Bahía Lapataia. El paseo atraviesa bosques de lengas y permite conocer una castorera abandonada. También bordea un turbal hasta llegar a la Ruta Nacional Nº 3.
Paseo a la castorera: Luego de un recorrido de 400 metros, se llega a una castorera, donde se puede observar el sistema de diques de los castores, realizados sobre el arroyo los Castores.
Para realizar recorridos de mayor duración para conocer al parque existen varias alternativas:

Senda Pampa Alta: Conecta los campamentos del río Pipo y Ensenada. Atraviesa bosques de lenga y guindo. En Pampa Alta se obtiene una vista panorámica del Canal de Beagle. Es de exigencia alta, en un recorrido de 5 km.
Senda Costera: Une el campamento de Ensenada con el sector Lapataia. Se puede conocer la costa marina en las Bahías Lapataia y Ensenada. Es de exigencia media, de 8 km de recorrido.
Senda al Hito XXIV: Transita la costa norte del Lago Roca, de origen glaciario. Es de exigencia media, y su recorrido es de 10 km.
Senda al Cerro Guanaco: Comprende el ascenso al Cerro Guanaco (970 m) por una picada de pendiente muy pronunciada. La senda es de exigencia alta y es de 8 km de recorrido.


Al Parque Nacional Tierra del Fuego se accede por la Ruta Nacional Nº 3. Se encuentra a 11 km al oeste de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo. A esta ciudad se arriba también por avión y por barco.

El área protegida representa la porción más austral del bosque andino-patagónico.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 4003
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -54.8433094   -   Lon : -68.55408649999998
S54° 50' 35.91384 "       W68° 33' 14.711399999928"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Parque Nacional Tierra del Fuego
Se conhece Parque Nacional Tierra del Fuego Deixe o seu comentario

  OBRIGADO