Praça Italia

Praça Italia
Buenos Aires . Buenos Aires Capital . Argentina
 
Precisamente en la esquinas con esta última se encuentran las entradas al Zoológico de Buenos Aires y al predio de La Rural Argentina.
En su centro se ubica el Monumento a Giuseppe Garibaldi, inaugurado el 19 de junio de 1904 en un acto que presenciaron Julio Argentino Roca y Bartolomé Mitre. En los alrededores de la plaza estacionan los mateos, carruajes de caballos que realizan paseos turísticos. Es además terminal de varias de líneas de colectivos.

En ella se encuentra la estación Plaza Italia, una estación que forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

También, en la esquina cercana al predio perteneciente a la Sociedad Rural Argentina, se encuentra una columna original del Foro Romano, donada por la Municipalidad de Roma. Con más de 2000 años, es el monumento más antiguo de Buenos Aires, y probablemente la obra arquitectónica más antigua.
Antiguamente se la llamaba Plaza de los Portones, debido a dos inmensos portones situados en la entrada de la actual Avenida Sarmiento, pero a partir de una ordenanza de la Municipalidad de Buenos Aires del año 1909 recibió el nombre actual.

Desde ella partió, en 1894, el primer tranvía eléctrico que tuvo la ciudad de Buenos Aires. Este hecho es recordado con un pequeño mosaico, colocado por la Asociación Amigos del Tranvía, situado sobre la avenida Santa Fe, del lado noreste.




La Plaza Italia se encuentra ubicada en la Avenida Santa Fe al 4000, del barrio de Palermo, marcando el lugar donde la Avenida Sarmiento finaliza.

Es uno de los lugares con mayor movimiento de gente y transporte en toda la ciudad de Buenos Aires.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 2734
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -34.58126543280697   -   Lon : -58.4207243
S34° 34' 52.555558105092 "       W58° 25' 14.60748"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Praça Italia
Se conhece Praça Italia Deixe o seu comentario

  OBRIGADO