Praça Muñoz Gamero

Praça Muñoz Gamero
Punta Arenas . Magalhães . Chile
 
La Plaza Muñoz Gamero es hoy un conjunto urbano de excepcional valor patrimonial, que encarna la historia de los esforzados habitantes de Magallanes.

La plaza debe su nombre al gobernador Benjamín Muñoz Gamero, que encontrara trágica muerte en el sangriento motín promovido por el teniente Miguel José Cambiazo en el conflictivo año de 1851. Cruzada por senderos diagonales y sombreada por magníficos abedules y cipreses, tiene en el centro un espléndido monumento de bronce, dedicado a Hernando de Magallanes, que fue donado por el acaudalado José Menéndez, con motivo del cuarto centenario del descubrimiento del estrecho. En el costado sur de la plaza está el elegante kiosko de hierro que se instalara en el marco de la celebración del centenario de la Independencia en 1910.

El decreto de declaratoria incluye tanto la Plaza como todos los edificios que la rodean. En el lado poniente se encuentra la Iglesia Matriz, que actualmente tiene rango de Catedral, y que fue inaugurada y bendecida en 1901. Al otro extremo de la cuadra se encuentra el edificio, de tres plantas en albañilería de ladrillo, que desde fines del siglo XIX albergó la gobernación de la colonia; entre esta construcción y la iglesia se erigió más tarde la casa del gobernador.


Esta en el corazón de la ciudad,Punta Arenas.

Punta Arenas se ubica a 3.090 Km. de Santiago de Chile y a 2.286 Km. desde Puerto Montt. Puede llegar:

En Avión
Existen frecuencias diarias desde el aeropuerto de Santiago de Chile en 3 horas y media de vuelo, y desde Puerto Montt que debe consultar.

En Automóvil
Para llegar en automóvil debe continuar desde Santiago de Chile por la Ruta 5 Sur hasta Osorno donde deberá cruzar por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré a la República Argentina, que le consumirá hasta el sector patagónico. Retome la vía chilena por Puerto Natales.

En Barco
Existen frecuencias desde Puerto Montt que podrá consultar.

En el lado norte está el bello Palacio Sara Braun, construido en 1895 por la viuda del magnate José Nogueira para albergar su residencia. De estilo afrancesado y generoso ornato, el edificio es profundamente evocador y representativo de la historia de la ciudad. En la otra mitad de la cuadra, el pionero José Menéndez edificó en la década de 1910 su residencia y la sede de su empresa comercial, obra de arquitectos franceses, como la de su vecina. En la cuadra opuesta, la firma Braun y Blanchard había edificado pocos años antes su sede, de acuerdo a los mismos cánones estéticos que los anteriores. En la esquina surponiente se yergue actualmente el edificio que actualmente es sede de la ENAP; construida en la década de 1950 por la Corfo, es la primera edificación en altura de la ciudad (8 pisos), y no resulta disonante con el conjunto. Entre ambos inmuebles se sitúa el que hoy alberga a la Municipalidad, construido para vivienda por el acaudalado ganadero José Montes. En el costado sur de la plaza, las edificaciones construidas a principios de siglo albergan hoy a instituciones bancarias; en esta misma cuadra está el Hotel Cabo de Hornos, erigido por encargo de la Sociedad Ganadera Tierra del Fuego en la década de 1960.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 3008
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -53.16256302393403   -   Lon : -70.90750894106978
S53° 9' 45.226886162508 "       W70° 54' 27.032187851208"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Praça Muñoz Gamero
Se conhece Praça Muñoz Gamero Deixe o seu comentario

  OBRIGADO