Reserva Provincial Punta Pirámide (Puerto Madryn)

Reserva Provincial Punta Pirámide (Puerto Madryn)
Puerto Madryn . Chubut . Argentina
 
La Punta Pirámide , por poseer una curiosa forma natural que recuerda a la silueta de un barco, fue utilizada durante mucho tiempo por la Armada Argentina como blanco para las prácticas de tiro con artillería pesada. Esta acción significó el desmoronamiento y destrucción de acantilados, restingas y por supuesto puso en peligro la supervivencia de la colonia de Lobos Marinos que habitan la Punta. Las poblaciones costeras de Lobo Marino fueron severamente afectadas por las grandes matanzas realizadas para obtener su cuero y su grasa. Sólo en la Península Valdés se mataron entre 1917 y 1953 más de 260.000 animales. Durante el mismo lapso el total de animales faenados en la Argentina superó el medio millón. Hoy, a más de veinte años de haberse suspendido la cacerías, se estimó la población total de la península Valdés en 15.000 animales, una cifra que en otras épocas se eliminaba en menos de una temporada de faenamiento. Las personas que se dedicaban a la caza de Lobos Marinos eran conocidos como Lobero o Foqueros. Mataban a los animales de una forma cruenta: con largos y pesados mazos de madera los golpeaban en la cabeza y la trompa hasta lograr su muerte. Evidencias de esta explotación desmedida permanecen en Punta Norte: calderas de hierro utilizadas para derretir la grasa de los animales, innumerables cueros que se encuentran entre los arbustos de la costa y millares de huesos que blanquean las playas, dan cabal idea de la magnitud de las matanzas.


Esta reserva fue creada en 1974 por la Resolución Ministerial Nº 9, posee una superficie de 132 ha ., esta situado al noreste de la Provincia de Chubut, sobre el Golfo Nuevo, en la costa opuesta a Puerto Madryn, Dpto. Viedma.

Proteger uno de los más destacados apostaderos y lugar de cría de Lobos Marinos de un pelo, de la Península Valdés
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 2940
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -42.813075   -   Lon : -64.900142
S42° 48' 47.07 "       W64° 54' 0.51119999999992"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Reserva Provincial Punta Pirámide (Puerto Madryn)
Se conhece Reserva Provincial Punta Pirámide (Puerto Madryn) Deixe o seu comentario

  OBRIGADO